← Volver al home
← Ver más artículos de esta sección
Zonas de Amortiguamiento
Futura Reserva de Biosfera - Oxapampa-Ashaninka-Yanesha
Área de Conservación Municipal Bosque de Shollet"
00 0000 | Estimadas/os

Después de un año de ausencia de Oxapampa por un trabajo con la Cruz Roja Alemana en un proyecto de la seguridad alimentaría en la región del Beni en cooperación con la Cruz Roja Boliviana, visite ayer el Área de Conservación Municipal Bosque de Shollet.. La compañía Electro Centro no solamente ha terminado su trabajo de instalación de torres y la línea eléctrica, prácticamente cortando esta área de conservación en dos partes, sino que también vi los desechos de estas instalaciones en el lugar y a vista de todos en la carretera y al interior del mismo

Esta importante y única Área de Conservación Municipal entre los Municipios de Oxapampa y Vila Rica está ubicaba en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Yanachaga Chemillén y es un importante núcleo de la Reserva de Biosfera Oxapampa Ashaninca Yanesha.

Comprendo y respecto las necesidades de luz para los pueblos de Pichanaqui, etc.. en la Selva Central. Pero la falta de respecto de la compañía Electro Centro a la riqueza y unidad del Bosque de Shollet, dejando sus desechos en el lugar ES UNA VERGÜENZA!!

Joaquín Boehnert
Miembro de IINCAGRO Pozuzo www.zonasdeamortiguamiento.org -.

Contáctanos
IINCAGRO, Plaza Principal de Pozuzo, Cerro de Pasco - Perú