← Volver al home
← Ver más artículos de esta sección
Zonas de Amortiguamiento
Presentacion del Instituto de Investigacion y Capacitacion Agraria - IINCAGRO - Pozuzo
Un Manual de Prácticas Agroforestales y Silvo Culturales de Pozuzo
16 junio 2010 | El 24 de Junio, el día del campesino, presentaremos en el Centro Cultural de Pozuzo, un manual de prácticas agroforestales y silvoculturales que salió en el mes de marzo de este ano.

En ésta obra el autor informe de sus experiencias hechas en la chacra pozuzina que están relacionado/que se refieren/se dedican al manejo de recursos naturales y sus investigaciones rurales.

El manual es valido para todos productores/campesinos de la selva central y otros partes que tengan las mismas condiciones en nuestros trópicos mesurados.

El libro nos quiere transmitir 40 especias agroforestales y forrajeras, bien explicados con sus propiedades como madera, frutos y ecología y sus posibilidades de utilización.

Se encuentra además criterios básicos para la agroforestería y explicaciones para sistemas agroforestales en forma sostenible.

En uno de sus capitulo más importantes, el autor quiere demostrar sus experiencias reales con una unidad demostrativa: "La Unidad Agrícola Familiar" cual nos quiere ensenar la vida en el campo con la familia como base y una agricultura en forma soberanía alimentaría.


En su obra se refiere a investigaciones y experimentaciones de las comunidades tradicionales ya hechos en varias generaciones y a la conservación y perseveración de este conocimiento.

La obra tiene el foco en servir a los productores y campesinos como un ejemplo, y esto en forma de

COMPARTIR EXPERIENCIAS DE CAMPESINO A CAMPESINO



-Se consigue el libro en la oficina de Ecoselva (Tierraso),
Av. Fray Jerónimo Jiménez Mz K Lte. 24 - Urb. San Carlos, La Merced - Junín
-En la biblioteca de la UNAS de Tingo María,
-Además está disponible en mismo Pozuzo, a través de la ONG IINCAGRO o mientras una visita del fundo Palmira
Contáctanos
IINCAGRO, Plaza Principal de Pozuzo, Cerro de Pasco - Perú