← Volver al home
← Ver más artículos de esta sección
Zonas de Amortiguamiento
Presentacion del Instituto de Investigacion y Capacitacion Agraria - IINCAGRO - Pozuzo
Intercambio de Campesinos en Pozuzo del ano 2009
03 enero 2010 | "Buscamos el espacio para trabajar juntos"

Durante el ano hemos puesta en práctica el intercambio de experiencias entre campesinos de Pozuzo y Tingo María. Dichas practicas tienen la meta de transmitir conocimiento y experiencias en prácticas agroforestales y silvoculturales. Asímismo en experiencias domesticas de cocina útilizando productos de producción local.
Los participantes son familias campesinas que provienen de localidades alejadas adonde todavia no llega una carretera, quienes en sus caserios se dedican a la agricultura. El tema central de su capacitación está enfoquada a una agricultura sostenible y variada para alcancar una soberania alimentaria.
Para cumplir estos objetivos se ha elejido en Pozuzo la unidad agricola familiar en Palmira donde su propetarios Augustín Egg y Rebeca Vogt en un area de 5 hectarias se dedican a una explotación muy variada, que comprende agricultura, ganaderia, forestales, frutales y un huerto de hortalizas. Dicho modelo se viene desarollando desde el ano 1988 y tiene la meta demostrar el autoabasticimiento y sostenimientode una familia de 5 integrantes en el área ya descrita. La iniciativa del presente proyecto en Pozuzo responde al interrogante que cada vez la disponibilidad de tierras aptas para las diferentes actividades agropecuarias son más escasas, y la migración no resuelve el problema.
Por ello las capacitaciónes estan dijidas para que los campesinos participantes vean con sus propios ojos y participen así viendo y haciendo esta nueva forma de organisación de la vida campesina.

Contáctanos
IINCAGRO, Plaza Principal de Pozuzo, Cerro de Pasco - Perú