← Volver al home
← Ver más artículos de esta sección
Zonas de Amortiguamiento
Articulos
Una carretera amenaza el bosque de protección San Matías
10 enero 2010 | Una carretera amenaza el bosque de protección San Matías
La obra, impulsada por las comunas de Puerto Bermúdez y de Pichanaki, carece de estudios viables, de impacto ambiental y de autorización.

En la actualidad, un tramo de la carretera a medio concluir llega hasta la comunidad nativa Aguachine, en la zona de amortiguamiento del Bosque de Protección San Matías-San Carlos, dijo Luis Alfaro, jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp). Agregó que la segunda ruta se encuentra a 4,500 metros dentro del área protegida y llega hasta la comunidad nativa San Roque de Shimaki.
Esta obra que se halla paralizada y con sus promotores denunciados ha traído la depredación de las especies forestales maderables, el tráfico de tierras, el cambio de uso del suelo, así como la pérdida de los ecosistemas y de la biodiversidad, entre otros problemas de índole social, por la emigración de colonos, aseveró Alfaro.

El funcionario pidió celeridad al Juzgado Mixto de Oxapampa en la lectura de la sentencia de denuncia penal contra Nemecio Mendoza Francisco Viriochi, alcalde de Puerto Bermúdez, y contra Germán Meza Mariani, ex autoridad edil, quienes según el expediente N264-2008 son responsables de haber iniciado la construcción de la vía. Les esperaría entre 12 y 48 meses de prisión.

MAYOR INFORMACION:
http://peru21. pe/noticia/ 384656/carretera -amenaza- bosque-proteccio n-san-matias
Contáctanos
IINCAGRO, Plaza Principal de Pozuzo, Cerro de Pasco - Perú